Un Viaje A Rusia: Pravda

Original article written by me for Moustique.

Pravda 2

Nueva York es una ciudad que se caracteriza por su diversidad cultural. Es muy difícil definir lo que es un New Yorker ya que la gran mayoría de sus habitantes, o no son originalmente de acá o son hijos de inmigrantes. Esto ha logrado que la gastronomía de esta ciudad sea enormemente influenciada por culturas extranjeras. En esta ciudad uno puede conseguir restaurantes que sirven comida de cualquier país imaginable. Por ende, yo decidí que estaba cansada de lo típico y arriesgué a explorar territorios desconocidos. Así fue que descubrí Pravda (281 Lafayette Street).

Pravda 3

Pravda dice ser un “Caviar Bar” pero realmente es un restaurant/lounge de comida típica Rusa. El sitio esta decorado como una taberna de la época comunista, con grafitis en ruso incluidos. Es un poco difícil de encontrar ya que queda en el sótano de un edificio en una calle que no tiene mucho movimiento durante la noche. Creo que esto le suma a su encanto soviético. El menú ofrece una gran variedad de platos Rusos tales como Piroghis (una especie de ravioli ruso) salmón ahumado, 10 tipos de caviar y por supuesto, 70 tipos distintos de Vodka. Yo probé las panquecas de papa que vienen con crema agria y salmón (me sentía muy aventurera) y me tomé un cocktail llamado Leninade que es tal cual lo que suena, una limonada con Vodka.

Pravda 4

Después de medianoche este restaurante deja de servir comida y se convierte en un lounge. Y la verdad es que entre su variedad de martinis y su decorado de butacas de terciopelo y luces bajitas parece evidente que este sitio fue pensado como algo más que un restaurant. Pravda es un muy buen sitio para celebrar un cumpleaños ya que aceptan mesas grandes, cosa que es casi imposible en Nueva York. Sin embargo, este sitio no es recomendado para aquellos que sufren de claustrofobia ya que sus techos son extremadamente bajos y el sitio es muy oscuro. Los invito a similar un viaje a la cortina de hierro la próxima vez que esten en Nueva York probando uno de mis nuevos sitios favoritos: Pravda.

Pravda

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s