UNA SORPRESA COLORIDA: CAFÉ NADERY

Original article written by me for Moustique.

cafe nadery

Como ya les mencione en mi articulo previo, estar en Nueva York me ha permitido explorar distintos cafecitos donde, al igual que en Europa, uno puede ir a pasar una tarde agradable sin que nadie te bote. Hace como una semana necesitaba escribir unos artículos y decidí que el mejor lugar para hacerlo era en mi café favorito: Stumptown coffee (30 West 8th st.). Sin embargo, cuando llegué sufrí la gran decepción de que no había ninguna mesa disponible y si una cola larguísima de gente esperando para sentarse. Debe ser que muchos New Yorkers leyeron mi articulo acerca de mis cafés favoritos.

nadery

En vista de que mi ida a Stumptown fue un poco fracasada, probé seguir caminando por la misma calle a ver que mas encontraba. Así fue que me topé con un colorido cafecito llamado Café Nadery (16 west 8th st.). Al principio cuando entre y vi los croissants pensé que era un café francés, pero después de fijarme en sus decoraciones y los escritos arabescos de las paredes pude darme cuenta que estaba equivocada. Café Nadery no es francés sino Irani, y su menú contiene sabores del medio oriente tales como dátiles, mermeladas, quesos y almendras, todos combinados con comidas de moda estilo kale gluten free crackers. Yo decidí no ser tan aventurera y opté por pedirme un croissant de almendras, pero mi amiga si se fue por un plato típico iraní de queso con miel y nueces.

nadery4

 Como buen sitio persa, tiene una gran variedad de tes importados del medio oriente, los cuales son servidos en tazas típicas de té turco. Por si fuera poco, Café Nadery abre todos los días hasta las 11 de la noche, y sirve un menú totalmente distinto los domingos para brunch.

nadery3

Otra cosa que me parecio muy simpática, es que todo el arte que uno ve en las paredes está a la venta, y generalmente exponen piezas de estudiantes de NYU(por su cercania a la Universidad) o bien de artistas emergentes  que quieren exhibir sus obras. Este café es una perfecta combinacion de oriente y occidente localizado en el ombligo del mundo: Nueva York.

nadery5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s